¿Cómo evitar el alcoholismo?

Es normal encontrar alcohol en fiestas, comidas, reuniones, y hasta en tu casa, por lo que el consumo frecuente se vuelve, hasta cierto punto, normal. Pero existe una línea delgada entre el consumo normal y el alcoholismo.
El alcohol es una de las sustancias más consumidas y adictivas, y aunque su consumo no es mal visto, caer en el exceso puede ser bastante grave.
Su obtención es muy sencilla, y más para la gente adulta. Actualmente no existe un control sobre las cantidades en su venta y para una persona con alcoholismo es perjudicial, ya que cuando alguien que sufre esta enfermedad no puede medir la cantidad de alcohol que ingiere.
Se puede pensar que la adicción se forma desde la juventud, pero los adultos pueden sufrirla a la edad que sea. En ocasiones las situaciones estresantes o traumáticas nos llevan a querer refugiarnos en el alcohol para sobrellevar la situación y sufrimiento que estemos pasando. Otros motivos es por presión social, porque aunque creamos que un adulto no siente presión lo sigue sintiendo, o simplemente tomamos por el gusto, pero hay que saber cuándo debemos de detenernos.

Se recomienda que para evitar el alcoholismo el alcohol se mantenga fuera de casa, no es necesario que tengas botellas llenas todo el tiempo o que tu refrigerador esté lleno de cervezas. Lo mejor es tener alcohol siempre y cuando haya un evento social, recuerda que el alcohol es un depresor, si te sientes triste, cansado, abrumado, no es recomendable ingerir bebidas alcohólicas, porque ten por seguro que al pasar el efecto que estabas buscando, te hará sentirte aún peor.
En Emotions Life Center, sabemos que no es un proceso sencillo, es por eso que te invitamos a acercarte a nuestros especialistas y recibir el apoyo que necesitas para salir adelante.

¿Necesitas ayuda?

El primer paso es realizar antes una valoración clínica, psicométrica y psiquiátrica inicial por parte de nuestros especialistas.

Leave a Reply

Llama ahora
Abrir chat