¿Cómo prevenir el consumo de drogas?

El consumo excesivo de drogas puede llegar a afectar distintas áreas de nuestra vida. La parte emocional y social, sin duda se ve afectada, pero físicamente también estamos sufriendo un daño que al paso de los años se verá reflejado en nuestra salud. El trastorno por consumo de drogas, es una enfermedad que ataca directamente al cerebro y al comportamiento, ya que no hay forma de controlar el consumo y te hace pedir más y más.

Aunque se pueda pensar, que esto va dirigido solamente a los jóvenes, se ha comprobado que no importa ni el sexo, ni la edad, ni el nivel socioeconómico, ya que cualquier persona puede pasar por esto y los adultos tampoco están exentos.

Puede ser que el comienzo de todo haya sido por experiencias de forma “recreativa”, pero el riesgo y la rapidez con la que puede causar la adicción será inevitable. Tomemos en cuenta que puede que no sea solamente por esta razón, encontraremos muchas otras causas, las cuales que nos lleven a querer probarlo, como situaciones de estrés.

Para los adultos, el abuso de sustancias, puede provocar mayor daño psicológico y social, por lo que es necesario ejercer tácticas y estrategia para evitar que esto se vuelva un problema muy serio.

En Emotions Life Center contamos con un equipo de especialistas que adaptan un plan de tratamiento programado de 90 días de manera remota, es decir, no es necesario estar internado para llevar a cabo el proceso sin que detengas tu vida. Acércate a nosotros y conoce cómo continuar con el proceso.

¿Necesitas ayuda?

El primer paso es realizar antes una valoración clínica, psicométrica y psiquiátrica inicial por parte de nuestros especialistas.

Leave a Reply

Llama ahora
Abrir chat